Espectáculos

Epic Fail: el fraude del Chile Game Show que afectó a la doblajista de Lisa Simpson

La noticia perfectamente podría haber pasado desapercibida de no ser por quien se vió involucrada en esta.

Patricia Acevedo, la doblajista mexicana que le ha puesto voz, entre otros personajes, a Lisa Simpson, Lisa Hayes (de la recordada serie de los ’80, “Robotech”) y Angélica de “Rugrats”, denunció públicamente a través de redes sociales a los organizadores del Chile Game Show, un evento que debía haberse efectuado este fin de semana recién pasado en el Polideportivo de Viña del Mar y que finalmente terminó suspendida.

En la oportunidad, Acevedo acusó abiertamente  a la organización del evento de fraude:

Y es que no conforme con tener problemas con su visa en un vuelo que tuvo escala en Estados Unidos, donde debía presentar el documento, una vez en Chile, la organización no tenía reservado un hotel para su estadía. Ante esta situación, la actriz azteca se hospedó en la residencia de unos amigos viñamarinos.

Según Las Últimas Noticias, la organización le quedó debiendo 1.700 dólares (1.054.053 pesos chilenos) más los gastos de hospedaje. De hecho, tras comunicarle a Acevedo la cancelación del show del que sería parte tras la suspensión del evento, se le dijo que no se le pagaría nada, ni el hospedaje ni el dinero que se había acordado por su visita porque simplemente no había dinero. Por otro lado, Lorena de la Rosa, “Lorena Mikki”, quien iba a oficiar como anfitriona del evento, denunció a la misma publicación una deuda de 300 mil pesos por su animación. Tras esto, el responsable de la organización sencillamente desapareció y hasta el cierre de esta edición estaba inubicable.

Y cuando se pensaba que las cosas no podían ser peores, según consignó Mouse, finalmente, el staff presente este domingo en el evento, afirmó en un video en vivo que no han podido realizar un comunicado a través de las redes oficiales debido a que se les quitaron los permisos. Además, explicaron que el director del evento “desapareció con toda la plata a la 1 de la mañana y se mandó a cambiar”. Se habrían vendido alrededor de mil entradas para este domingo.

El escándalo fue tal, que no solo Patricia, sino que todos los que resultaron afectados por la cancelación del evento,  planean demandar a los responsables del mismo. “Estamos pensando en realizar una demanda civil contra Kevyn Vuorio, quien fue el organizador de todo esto”, aseguró Lorena de la Rosa.