Definitivo: Organización del Festival de Viña mantiene a Peso Pluma

A través de un comunicado, señalaron que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la solicitud del Directorio de TVN. Sin embargo, habría una razón más de fondo para no bajar al artista mexicano.

La Organización del Festival de Viña del Mar ratificó la presentación de Peso Pluma en el evento y aseguró que no hay argumentos jurídicos o contractuales para revocar su participación.

Según señaló la organización a través de un comunicado, recibieron la opinión de los representantes de TVN, quienes durante el martes pidieron cancelar la presentación del mexicano. Además, analizaron la solicitud de los canales que transmitirán el evento y de la dirección de concesiones del municipio, respecto a las bases de licitación y el contrato que rige la concesión.

Tras el análisis, se llegó a la conclusión de que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la solicitud del Directorio de TVN.

El comunicado de la organización agrega que la alcaldesa y concejales manifestaron preguntas sobre si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con Peso Pluma, pero las áreas legales de todos los involucrados confirmaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para cancelar su presentación.

Por lo anterior, la organización confirmó que se “mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024”.

“La Organización del certamen identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista. Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo”, finaliza el comunicado.

Sin embargo, según consigna el portal Biobiochile.cl, el motivo principal para no cancelar a Peso Pluma radicaría en un posible “efecto dominó” que haría inviable la realización del festival.

Esta reacción podría significar que otros artistas invitados al evento decidan simplemente no presentarse, si es que llegaran a bajar al cantante mexicano.