Espectáculos

Con Miguel Bosé, Illapu y Bombo Fica arranca hoy oficialmente Viña 2018

Todo listo para el arranque de la versión 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Esta noche, el escenario de la Quinta Vergara se volverá a vestir de gala como cada año, y es que el festival más importante de Latinoamérica no podía comenzar de mejor forma con la presentación del español Miguel Bosé, el cual fue declarado este lunes como “Artista Icono” del certamen, recibiendo la distinción de “Visita Ilustre” por parte del municipio de la Ciudad Jardin (ver nota aparte).

Bosé no sólo brindará al “Monstruo” de la Quinta Vergara un espectáculo de clase mundial con todos sus grandes éxitos, sino que completará un record único en la historia del Festival de los Festivales: nada menos que 10 presentaciones en el escenario más importante del país desde su debut en 1981, un record nunca antes logrado.

El humor también estará a la altura esta noche. Y es que “Bombo” Fica se subirá por cuarta vez a enfrentar al “Monstruo” con una rutina más que probada y, según él mismo cuenta, podría tener más de alguna sorpresa para diferenciarla de su última presentación exitosa en el mismo escenario, en 2012.

En el intermedio se desarrollarán las competencias Internacional y Folclórica, cuyas canciones serán analizadas por un jurado que destaca con la participación de varios artistas extranjeros, como lo son Prince Royce; Zion y Lennox; Gente de Zona y Ha*Ash.

El broche de oro estará a cargo de Illapu. La popular agrupación está celebrando por estos días 45 años de carrera y que hará gala de un repertorio plagado de canciones que sin duda forman parte de la cultura popular.