A 6 días de Viña 2023, Yerko Puchento es la nueva baja del certamen

Mientras la producción señaló que la decisión se tomó «de común acuerdo», desde el Municipio anuncian que pedirán la revisión del contrato con Canal 13 y TVN e incluso, no se descarta pedir su término anticipado.

Sigue siendo un dolor de cabeza para la producción a cargo del evento la confección de la grilla definitiva del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023.

El humorista Daniel Alcaíno, más conocido como Yerko Puchento, decidió cancelar su show planeado para el certamen a menos de una semana que comience la cita musical.

Según comentó el artista, él fue «uno de los primeros humoristas de conversar de ir a Viña, como hace tres meses que fueron los canales a ver el show, les gustó y nos propusieron, trabajamos en pos de eso».

Sin embargo, Yerko Puchento profundizó en las razones para bajarse.

«Cuando cayó Maná fue la última señal que nosotros dijimos y advertimos, ´oye ese día vamos nosotros y necesitamos artistas de público adulto”

“Luego de eso, la producción del festival de la canción anunció que ese lunes 20 se presentarían las artistas argentinas Tini y Emilia Mernes. «Es para un público juvenil. Ante eso quedamos plop», dijo Alcaíno. Por eso decidió bajarse del evento.

«No se cumplió el primer punto, el único punto, el más importante (…) nos enteramos por la prensa que va Tini y Emilia», argumentó, y agregó que «no estoy generacionalmente en eso, son artistas muy exitosas (pero) no es nuestro público, es nada más que eso».

Según explicó Yerko Puchento cuando supieron la noticia hablaron con el canal para pedir que se modificara la parrilla.

Le explicaron que «nosotros no estábamos dispuestos a ir con dos niñas, dos artistas que tienen un público adolescente», luego «nos pidieron un plazo, se trataron de mover otros días, pero todos los artistas estaban confirmados, el único día viendo la parrilla era el de Alejandro Fernández con Los Jaivas, pero ya estaba tomado por otra colega comediante y fue imposible hacer ese enroque».

Desde la producción de Viña 2023, a través de un comunicado, confirmaron la información señalando que se trató de una decisión «de mutuo acuerdo entre las partes», añadiendo que se encuentran trabajando para anunciar al nuevo comediante.

¿Incumplimiento de contrato?

Según consigna CNN Chile, el concejal Carlos Williams explicó que como municipio «tenemos un contrato, hay una base de licitación y un contrato. Ese contrato dice que seis meses antes de la realización del festival deben presentarnos artistas que podrían eventualmente componer este show. Eso se hizo, pero el contrato también señala que tres meses después de esta entrega de artistas debería estar ya conformada la parrilla, y eso no se ha hecho. No se hizo».

A reglón seguido, Williams añadió que «nosotros, como concejales, ni siquiera tuvimos acceso a esa parrilla de los 200 artistas que están en carpeta. Jamás se nos informó, lo conocimos después y ni siquiera con nombres».

Sin embargo, el también concejal, Sandro Puebla, fue aún más lejos y anunció: «Yo voy a pedir que se revise bien si esta versión está cumpliendo con lo mínimo del contrato, si no, tal vez, valga la pena evaluar terminar anticipadamente este contrato«.

“El tema de la orquesta es un problema, por ejemplo, para hablar de incumplimiento, porque en un momento dicen ‘no va a haber orquesta’ y ahí ya estarían entrando en un incumplimiento. El tema de los artistas también serían incumplimientos”, continuó.

Yo no sé qué pensará la alcaldesa respecto del tema, porque esto sería entrar en un juicio con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y con los canales que tienen actualmente”, sentenció.

De esta forma, la versión 2023 del Festival Latino más Grande del Mundo sigue estando en la nebulosa a menos de una semana de su arranque.

One thought on “A 6 días de Viña 2023, Yerko Puchento es la nueva baja del certamen

Comments are closed.