Economía

Liberty Latin America confirma interés por adquirir Millicom, dueña de operadora Tigo

Liberty Latin America Ltd, un operador de servicios inalámbricos y de cable en América del Sur y el Caribe, se acercó a Millicom International Cellular SA con una oferta de adquisición, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el asunto.

El acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina, dando a la compañía resultante una mayor capacidad para competir con algunos de los principales actores de la región, como América Móvil, Telefónica SA y AT&T Inc.

A través de un comunicado, Liberty Latin America confirmó a través de un escueto comunicado su interés por la operadora señalando que “ha presentado una propuesta preliminar, altamente condicional y no vinculante en relación con una posible transacción. No puede haber ninguna garantía de que se realizará alguna transacción o de los términos del acuerdo”.

“La Junta de Liberty Latin America evalúa regularmente todas las opciones para servir los mejores intereses de la compañía y sus accionistas, y seguirá haciéndolo. No tenemos la intención de hacer ningún otro comentario hasta que sea el momento definitivo en que se haya tomado la decisión”, apuntó.

En América, Tigo está presente en diversos mercados, entre los que se incluye Bolivia, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Honduras, El Salvador, y Guatemala, prestando servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión de pago.

Con información de Reuters