Economía

Dólar arranca jornada con fuerte caída y rompe soporte de los $ 770

El dólar experimenta un fuerte retroceso en las primeras operaciones de hoy lunes, en otra sesión que se presenta muy favorable para el peso chileno.

Tras media horas de transacciones, la divisa estadounidense se cotiza en una punta vendedora de $ 768,51, lo que representa un retroceso de $ 10,26 (1,32%) en relación al cierre del viernes.

Se trata de su nivel más bajo en casi un mes.

El peso tiene soporte en el precio del cobre. El principal producto de exportación del país experimenta un salto de más de 2% en la Bolsa de Metales de Londres y la libra se sitúa por encima de la barrera de los US$ 2,70.

A esto se suma el clima de mayor tranquilidad social en Chile y al retroceso del dólar frente a una serie de otras monedas.

“A nivel interno todo sigue relativamente tranquilo. No hay hechos graves de violencia y se han anunciado un montón de medidas económicas”, dijo un operador de la plaza local, quien recordó que el mercado espera también la liquidación de dólares por parte del Ministerio de Hacienda y las ventas del Banco Central, en el marco de la intervención.

Desde esa acción, el tipo de cambio ya completa siete caídas consecutivas y el viernes acumuló su mayor caída semanal en una década.