Economía

Directorio de SQM acepta renuncia de Patricio de Solminihac como gerente general

El Directorio de SQM durante la reunión realizada el día de hoy miércoles 25 de Julio, aceptó la renuncia presentada por Patricio de Solminihac Tampier a su cargo de Gerente General de la Sociedad.

El Directorio reconoció y agradeció extensamente los aportes entregados en sus más de 30 años de trayectoria al interior de la Compañía, ejerciendo las funciones de Gerente de Desarrollo, Vicepresidente del Directorio, Subgerente General y finalmente como Gerente General en los últimos 3 años.

“Cuando Patricio de Solminihac inició su carrera como ejecutivo de SQM a comienzos del año 1988, la Compañía tenía activos totales por aproximadamente US$ 152 millones, hoy SQM tiene activos por más de US$ 4.300 millones” señaló Alberto Salas presidente del Directorio de SQM, a lo cual agregó; “durante todos estos años, Patricio ha sido parte de un equipo ejecutivo y Directorio que ha generado un significativo valor a los accionistas, a los trabajadores, a nuestras comunidades y al país en general. Es difícil resumir en pocas palabras los logros de Patricio. Lamentamos su renuncia y agradecemos su dedicación y compromiso durante todos estos años”.

Por su parte, Patricio de Solminihac, quien expresó que esta renuncia se debía a motivos personales, agradeció a SQM la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. “Tras haber cumplido una etapa, quiero dar gracias a todo el equipo humano de más de 5.000 trabajadores en Chile y el extranjero que, durante tres décadas, me apoyaron en mi gestión”, afirmó.

La renuncia de Patricio de Solminihac se hará efectiva a partir del 31 de diciembre del año 2018.

Durante la citada reunión el Directorio de la Sociedad, en conformidad al plan de sucesión previamente establecido y considerando la recomendación del directivo saliente, designó como nuevo Gerente General de SQM a Ricardo Ramos Rodríguez, actual Vicepresidente de Servicios Corporativos y CFO de la Sociedad, quien asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de enero del año 2019.

Ramos lleva más de 29 años trabajando en SQM y ha desarrollado una extensa carrera profesional al interior de la Compañía. “Durante este período, Ricardo Ramos ha trabajado más de 20 años junto al Sr Patricio de Solminihac, lo que asegura una importante continuidad en la dirección de la Compañía y ratifica el interés del Directorio de mantener el camino estratégico impulsado por el actual Gerente General”, afirmó Alberto Salas.