Economía - Voz de América

CBS y Viacom se fusionan en busca de mayor participación en mercado

Las compañías de medios estadounidenses CBS y Viacom anunciaron el martes su plan de fusionarse y seguir una estrategia para aumentar su presencia en el mercado de contenido de transmisión y crear programación tanto para los mercados estadounidenses como internacionales.

Las dos compañías vuelven a estar juntas después de separarse en 2006.

Juntos representan 28.000 millones de dólares en ingresos anuales y son dueños del estudio de cine Paramount Pictures, el editor de libros Simon & Schuster y varias cadenas de televisión, incluidas MTV, Comedy Central y Showtime.

En un comunicado el martes, las compañías dijeron que esperaban que la fusión ahorrara 500 millones de dólares al año.

La fusión es la última en una industria que ha visto adquisiciones de mucho dinero a medida que las empresas compiten por los clientes por servicios de transmisión por suscripción y televidentes tradicionales.

ViacomCBS seguirá siendo relativamente pequeño en comparación con algunos de los jugadores más grandes del mercado. Disney tiene un valor de mercado de aproximadamente 245.000 millones de dólares, mientras que Comcast tiene un valor de 193.000 millones de dólares y Netflix tiene un valor de 136.000 millones de dólares.