Universidad de Chile debuta con un triunfo ante Audax Italiano en el Nacional

Costó pero salió, por fin Universidad de Chile pudo volver al Nacional, después de 546 días y lo hizo con un triunfo muy apretado ante el Audax de Walter Erviti que aún no conoce de triunfos.

En la primera parte la U estuvo a nada de abrir el marcador, pero el palo derecho del portero rival ahogó el grito de gol de Lucas Assadi, luego la idea de juego de Audax era clara, marcar y presionar todo lo que pudiese hacer Marcelo Díaz, para eso, Ignacio Jerladino, fue la pieza clave, aún así, no pudieron abrir el marcador en la primera parte.

Ya en el complemento los azules salieron con mayor intensidad y presionaron a fondo la salida de Audax, pero se mantuvo el empate. Posterior, el duelo estuvo marcado por la expulsión de Luciano Pons, que vio la tarjeta roja directa tras un desafortunado cruce con Santiago Dittborn (58’). Sin embargo, eso no hizo decaer las intenciones del Romantico Viajero.

A pesar de que la celebración se hizo esperar,  al minuto 69’ Cristian Palacios desató la alegría de todos los azules presentes. Un balón largo fue pivotado por Maximiliano Guerrero y luego, el “Chorri” remató de primera un zurdazo desde fuera del área que superó al portero tano, Oscar Ustari para el 1-0 definitivo.

Con eso, finalizó la fiesta del retorno de los azules al nacional, 32 mil hinchas presentes y sin incidentes, además de un homenaje en la previa al memorial de los detenidos desaparecidos, fue la tónica de la tarde en Ñuñoa.