Deportes - Fútbol Internacional

Universidad de Chile avanza a Cuartos de Final de la Copa Libertadores Femenina

BUENOS AIRES: Universidad de Chile consiguió clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores Femenina que se realiza en la capital trasandina. Las Leonas golearon 5-0 a las paraguayas de Libertad-Limpeño en el Estadio de Velez Sarsfield.

Las chilenas habían debutado con un sufrido triunfo ante Peñarol de Uruguay por la mínima, y buscaba su clasificación a la siguiente fase, ante un rival “fusionado”, pues se trataba de Sportivo Limpeño, cuadro que habia sido campeón de la Libertadores Femenina del 2016 y que en esta edicíón 2020 competían “disfrazadas” del Club Libertad, ante la incapacidad del cuadro Gumarelo de administrar un equipo femenino a pesar de que la Conmebol obliga a los clubes a tener una rama femenina. El actual campeón paraguayo había debutado venciendo por un inesperado 4-0 a Ferroviaria de Araquarara (Brasil)

A pesar de que las guaraníes partían como favoritas, esta vez mostraron una cara muy diferente a su debut, no logrando inquietar a la arquera azul Natalia Campos, y a los 19′ las chilenas empezaron a golpear con el gol de Daniela Zamora, que agarró el rebote de una jugada previa de la venezolana Bárbara Sánchez, marcando el 1-0.

El partido se rompió al 32′, luego de que la defensora de Limpeño, Laurie Cristaldo, es expulsada por una falta de “Ultimo Recurso” a Zamora, y la “U” aprovecha la ventaja numérica. Al 40′ hay penal para las azules que Zamora cambia por gol, y al 44′ la propia delantera con un remate cruzado completa su triplete.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y las laicas siguieron buscando aumentar las diferencias, fue asi cuando al 54′ un remate de Yael Oviedo con complicidad de la arquera Gloria Salen supuso el cuarto tanto. Y al 69′ Rebeca Fernández completa la “manita” para meter a las azules en los Cuartos de Final, en su primera aparición en la Copa Libertadores Femenina.

Este Viernes Universidad de Chile jugará por cumplir su tercer partido en la fase de grupos, a las 17:00 ante Ferroviaria, que empató 1-1 con Peñarol