Deportes

Universidad Católica sufrió un mazazo ante Coquimbo y queda eliminada de la Sudamericana

Coquimbo Unido dio el gran golpe en la Copa Sudamericana 2024 y dejó eliminada a Universidad Católica en la fase previa del torneo, repitiendo la historia del año pasado de la UC quedando fuera en esta misma eliminatoria.
En un duelo disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los piratas se impusieron por 2-0 a los cruzados, que por segundo año seguido no tendrán participación internacional.

En un partido muy cerrado, los de Fernando Díaz fueron superiores y marcaron la diferencia en el segundo tiempo ante un timorato elenco de Nicolás Núñez, que quedó con su puesto cada más en entredicho con esta dura eliminación.
A los 51′ llegó el primer gol, a través de un autogol del portero Thomas Gillier cuando quiso despejar un peligroso balón en el área chica.
Ese tanto noqueó a la UC, que nunca se pudo levantar. Y la sentencia llegó a los 87′ a través de un penal de Nicolás Johansen, luego de una infracción evitable de Alfonso Parot.
De esta manera, Coquimbo Unido aseguró un lugar en fase de grupos de la Sudamericana, esperando el sorteo que será en dos semanas.
Mientras que Universidad Católica sufrió su primer fracaso de la temporada y por segundo año consecutivo chocó con la misma piedra, dejando muy complicada la continuidad de Núñez en la banca.