Universidad Católica se rehabilitó en el torneo con triunfo sobre Copiapó como visita

El conjunto cruzado se impuso con tanto de Gonzalo Tapia y dejó atrás la caída ante Colo-Colo, para además meterse en zona de copas internacionales.

Universidad Católica venció este sábado por 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de esa ciudad, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2024, y se rehabilitó de la derrota en el clásico ante Colo-Colo.

El conjunto cruzado se vio superado en los primeros minutos e incluso el árbitro José Cabero anuló un gol de cabeza de Maxi Quinteros por offside. Además, el joven portero Thomas Gillier estuvo atento para tapar un remate del propio Quinteros.

La UC respondió con un remate del refuerzo argentino Joaquín Torres que tapó el portero Nelson Espinoza y luego Clemente Montes se lo perdió ante buen centro de César Pinares al segundo palo.

Copiapó se salvó también porque Álvaro Cazula casi anotó un autogol al interceptar un centro de Gonzalo Tapia, pero el balón dio en un poste y se fue afuera.

El equipo de Tiago Nunes tampoco estuvo exento de errores, porque el portero Gillier sacó el balón justo de la línea, al controlar de mala forma un pase de un compañero. El joven meta se reivindicó con un gran manotazo ante un remate del ex albo Bryan Soto.

El local sólo inquietaba con el buen trabajo de Jorge Luna. El volante argentino ex Wanderers tuvo un zurdazo elevado sin mayor riesgo.

En el complemento, el DT Tiago Nunes se la jugó por los ingresos de Fernando Zampedri (que superó una gripe) y Alexander Aravena. Sin embargo, el anfitrión casi abre el marcador con una acción de Sebastián Jaime.

La UC lo intentó por intermedio del argentino Fernando Zampedri, que no pudo superar un buen achique de Nelson Espinoza, y luego su compatriota Lucas Menossi desvió a la entrada del área.

El único gol del partido llegó al minuto 76 con un buen centro al área de Eugenio Mena, que encontró el pivoteo de Fernando Zampedri para la aparición de Gonzalo Tapia, que definió bien ante el meta Espinoza.

El ‘León de Atacama’ estuvo cerca del empate con un centro al área de Jorge Luna que se lo perdió solo de cabeza Álvaro Cazula y luego vino la acción polémica del partido: gol anulado a Tobías Figueroa por offside milimétrico de Juan Carlos Gaete, que le metía el centro.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica en el séptimo lugar con 15 puntos y en zona de copas internacionales, mientras que Deportes Copiapó se mantiene penúltimo con seis unidades y en zona de descenso.

Por la undécima fecha, el elenco de Tiago Nunes visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura el sábado 4 de mayo a las 20:00 horas, mientras que el elenco de Ivo Basay visitará a Palestino el viernes 3 a las 15:30.