Deportes

Unión Española y la UC igualaron 2-2 en intenso partido

El elenco de la precordillera sigue con su irregular andar de la mano de Nicolás Núñez.

Unión Española igualó 2-2 con Universidad Católica en el estadio Santa Laura, en el inicio de la fecha 23 del Torneo Nacional.

Los Hispanos llegaron con aproximaciones de Manuel Fernández y Leandro Garate, acciones que inquietaron a la defensa cruzada. La respuesta precordillerana llegó con dos ocasiones que logró contener con seguridad Sebastián Pérez, lamentablemente el portero se iría expulsado minutos más tarde en el local.

Un complejo panorama para los rojos, ya que no solo quedaron con un hombre menos, sino que también sufrieron el gol de penal a los 38′ del goleador del torneo, Fernando Zampedri. Aún así, el cuadro de colonia consiguió reaccionar y con un fantástico doblete de Rodrigo Piñeiro (41′ y 45+6′) ponía en ventaja al dueño de casa rumbo al descanso.

En la segunda parte, ambas escuadras trataron de generar daño en las porterías rivales, pero sin fortuna. Sin embargo, Alexander Aravena (80′) convirtió el empate para el conjunto de La Franja, igualdad que se mantuvo hasta el final en La Catedral.

Así, Unión Española y la UC alcanzaron 31 puntos, resultado que gracias a su diferencia de gol dejó a los rojos momentáneamente en puestos de clasificación a copas internacionales.