U. de Chile venció a Magallanes en La Serena con Cristián Palacios como protagonista

El delantero uruguayo fue clave al anotar los dos tantos ante el cuadro de la ‘Academia’.

Universidad de Chile venció 2-1 a Magallanes como local este sábado en el Estadio La Portada de La Serena, con Cristian Palacios como protagonista, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.

El delantero uruguayo, en efecto, fue la gran figura al anotar los dos tantos del cuadro azul, en un partido donde ambos elencos terminaron con 10 jugadores por expulsiones de Jeisson Fuentealba (49′) en el local y Felipe Flores (47′) en la visita.

El trámite del partido fue parejo, en especial en la etapa inicial, y la apertura del marcador llegó a los 21 minutos con un buen pelotazo al área del volante Emanuel Ojeda, que encontró a Palacios, quien rompió la línea del offside para batir al portero uruguayo Gastón Rodríguez.

Al equipo de Nicolás Núñez le costó mucho entrar en la ordenada defensa azul y fue así que su única chance de la etapa inicial fue un cabezazo de Simón ‘Pitu’ Contreras que atrapó Cristóbal Campos. El extremo derecho había llegado esta semana a préstamo precisamente desde el cuadro laico.

Sin embargo, en esa jugada el portero canterano azul sufrió una lesión en su rodilla izquierda. El meta decidió seguir en el campo, pero no se descarta su baja en los próximos partidos.

En el complemento, Magallanes se la jugó con cambios ofensivos como el ingreso de Thomas Jones y Carlos Villanueva, mientras que la ‘U’ respondió con la entrada de Juan Pablo Gómez como lateral.

Un factor que le terminó afectando a la ‘Academia’ fue la torpe expulsión de Felipe Flores por doble amonestación (47′). Si bien recibió la roja el canterano azul Jeisson Fuentealba (49′), la ‘U’ logró soslayar esa baja.

El partido estaba parejo, pero se desniveló con un error defensivo en la salida que fue bien aprovechado por el cuadro azul, que aumentó las cifras con un golazo de ‘palomita’ del ‘Chorri’ Palacios (58′), tras centro medido de Leandro Fernández

La última media hora fue completamente del equipo de Núñez, porque realizó varios cambios ofensivos y se instaló en campo rival. Sin embargo, la ‘Academia’ no pudo aprovechar todas sus ocasiones y sólo logró descontar con golpe de cabeza del ingresado Julián Alfaro (72′), a centro de otro que entró: el refuerzo Nicolás Berardo.

La escuadra ‘Albiceleste’ tuvo un cabezazo del ingresado argentino Felipe Cadenazzi (78′) que salvaron cerca de la línea, un derechazo de Alfaro que salió desviado por muy poco (79′), un cabezazo elevado de Albert Acevedo (83′) y un testazo desviado del mismo Cadenazzi (90′).

Con este resultado, Universidad de Chile se ubica 9° con seis puntos producto de su segundo triunfo en el torneo, mientras que Magallanes se mantiene 14° con una unidad y sigue sin ganar en su retorno a la máxima categoría.

Por la quinta fecha, el equipo de Mauricio Pellegrino visitará a O’Higgins el domingo 19 a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, mientras que el elenco de Nicolás Núñez recibirá a Unión Española el sábado 18 a las 18:00 horas, hasta el momento, en el Estadio Municipal de San Bernardo.