U. Católica logró su primer triunfo con el técnico Tiago Nunes al vencer a Cobresal

El conjunto cruzado se impuso 2-0 con tantos de Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri para dejar atrás cuatro partidos sin ganar.

Universidad Católica logró este sábado su primer triunfo en la era del técnico brasileño Tiago Nunes, al vencer por 2-0 a Cobresal en el Estadio Santa Laura, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro cruzado abrió rápidamente el marcador por intermedio de Gonzalo Tapia, quien aprovechó un error defensivo para anotar con remate de borde externo a los 2 minutos de juego.

Tapia fue una de las figuras del partido, pues luego tuvo un cabezazo que tapó el portero Requena y, posteriormente, dio la asistencia con golpe de cabeza para el tanto de Fernando Zampedri, quien aplicó un testazo en el área chica (29′). Por cierto hubo otro despiste defensivo pues la jugada vino de un lateral de Guillermo Soto.

De paso, Zampedri alcanzó a Osvaldo ‘Arica’ Hurtado como el quinto máximo artillero de la historia de la UC con 104 tantos y está a 14 de igualar al goleador histórico, Rodrigo Barrera, que se retiró con 118. De paso, el argentino no marcaba desde el 2 de marzo en el 2-0 ante Palestino en La Cisterna.

En el complemento, Cobresal intentó descontar pero un remate de chilena del ingresado Gastón Lezcano se fue elevado. El DT Gustavo Huerta hizo los cinco cambios, sin éxito para batir al joven meta Thomas Gillier.

De hecho, la UC estuvo más cerca del tercero, pero falló el poder de finiquito: hubo un casi gol olímpico de Pinares que salvó el portero Requena, luego Agustín Farías remató elevado y Clemente Montes elevó un cabezazo tras centro de Guillermo Soto, quien a su vez tuvo otro remate que tapó Requena.

También hubo tiempo para Nicolás Castillo que entró a los 69′ y tuvo un remate elevado dentro del área y un tiro libre desviado por muy poco. Se llevó los aplausos de la parcialidad cruzada.

Con este resultado, Universidad Católica subió al noveno lugar con siete puntos y dejó atrás, además, una racha de cuatro partidos sin ganar, que incluyó tres empates seguidos sin goles. En tanto, Cobresal sigue colista con dos unidades y es el único equipo que no ha ganado en el torneo.

Por la octava fecha, la UC de Tiago Nunes visitará el sábado 13 a Deportes Iquique a las 20:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones, mientras que el elenco de Gustavo Huerta primero visitará a Sao Paulo en Brasil el miércoles 10 a las 20:30 horas por la Copa Libertadores y luego recibirá a Deportes Copiapó el lunes 15 a las 18:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, por el torneo local.