Deportes

U. Católica empató sin goles ante Huachipato en debut del técnico Tiago Nunes

El conjunto cruzado sumó su tercera igualdad en blanco y, además, se salvó por sendos remates en los postes del actual campeón.

Universidad Católica empató sin goles este sábado ante Huachipato, en partido disputado en Talcahuano y que marcó el debut oficial del brasileño Tiago Nunes como nuevo técnico del cuadro cruzado, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

La UC sumó de esta forma su tercera igualdad en blanco de manera consecutiva, aunque por el trámite del partido estuvo más cerca de perder, pero se salvó por la buena actuación del portero Sebastián Pérez y por remates en los postes del local.

Sin embargo, el ‘Zanahoria’ Pérez estuvo cerca de cometer un tremendo error, pues en un centro de Maximiliano Gutiérrez intentó tomar el balón y casi traspasa la línea de sentencia.

Además, la UC sufrió por la lesión de Clemente Montes, quien salió en la media hora luego de un pinchazo en su rodilla derecha (30′). Entró en su lugar el seleccionado nacional Alexander Aravena, quien no pudo anotar.

El meta Sebastián Pérez se reivindicó de su error con una enorme tapada a quemarropa tras un cabezazo de Cris Martínez y luego salvando con los pies en un mano a mano ante Maximiliano Gutiérrez-

En el complemento, la UC inquietó con un remate de fuera del área del volante Agustín Farías que dio en el travesaño del arco defendido por Martín Parra, quien no trabajó mayormente.

El campeón vigente del torneo recordó esa condición porque estuvo a punto de llevarse el triunfo, pero un cabezazo de Maxi Rodríguez dio en un poste y luego el defensa Imanol González también envió un remate al travesaño.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica en el 12° lugar con seis puntos, mientras que Huachipato quedó en el décimo puesto con ocho unidades.

Por la séptima fecha del Campeonato Nacional, el equipo de Tiago Nunes recibirá a Cobresal el sábado 6 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

En cambio, el elenco del técnico argentino Javier Sanguinetti recibirá a Estudiantes de La Plata el miércoles 3 a las 19:00 horas en Talcahuano por la Copa Libertadores y luego por el mismo certamen visitará a Gremio en Porto Alegre (Brasil) el martes 9 a las 18:00 horas.

Es decir, el cuadro ‘acerero’ volverá al torneo local cuando visite a O’Higgins el domingo 14 a las 12:30 horas por la octava fecha, mientras que será forastero ante Palestino en La Cisterna el miércoles 17 a las 15:30 horas, por la séptima fecha.