Tenis

Tomás Barrios superó con éxito el debut en el Challenger 80 de Concepción

El tenista nacional Tomás Barrios (260° de la ATP) accedió este lunes a los octavos de final del Challenger 80 de Concepción, torneo sobre arcilla que se desarrolla en el Club de Campo Bellavista.

En su estreno en el cuadro principal del certamen penquista, el chillanejo no enfrentó mayores complicaciones para dar cuenta del brasileño Guilherme Clezar (271°), con parciales de 6-2 y 6-2 en poco menos de dos horas de juego.

La tercera raqueta nacional fue el claro dominador de las acciones, gracias a un inteligente juego desde la línea de base y efectividad en el servicio. No cedió quiebres, mientras que le quebró en cuatro oportunidades el saque del oriundo de Porto Alegre.

El ‘Gigante de Ñuble’ busca en el Biobío elevar su nivel, luego de caer en la qualy del Challenger de Antalya, Turquía, a manos del taiwanés Chun Hsin Tsen (282°) por 6-4, 4-6 y 4-6.

Con el triunfo de hoy, Barrios aumentó en 3-0 su registro positivo frente a Clezar en el profesionalismo. Previamente celebró el 2019 en la primera ronda del Challenger de Noumea, Nueva Caledonia, y el año pasado en los cuartos de final del Challenger 80 de Split, en Croacia.

Otro duelo a destacar hoy en Concepción es el del chileno Alejandro Tabilo (163°), que hará su estreno desde las 17:30 horas ante el argentino Facundo Bagnis (127°), séptimo sembrado.