Tenis

Tomás Barrios jugará la final del Challenger 80 de Santiago

El tenista chileno Tomás Barrios (263º del ranking ATP) se instaló este sábado en la final del Challenger 80 de Santiago, torneo sobre superficie de arcilla que se disputa en las instalaciones del Club Manquehue.

La tercera raqueta nacional accedió al cruce decisivo del certamen capitalino ante el retiro de su rival, el brasileño Felipe Meligeni (235°), en el arranque del segundo set.

Tras un disputado parcial inicial, que quedó en manos del chillanejo por 7-6 (5) luego de un luchado tie break, el oriundo de Campinas comenzó a presentar molestias físicas y al finalizar el segundo game del set 2, con el score 1-1, decidió abandonar.

De esta forma, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 jugará este domingo la final del Challenger de Santiago, donde enfrentará al argentino Sebastián Báez (253º).

El tenista chileno de 23 años buscará mañana el primer título de Challenger en su carrera, ya que solo suma siete consagraciones de categoria menor ITF: dos M25 y cinco Futuros.