Tenis

Nicolás Jarry cayó en dura lucha en la primera ronda del ATP de Santiago

El tenista chileno Nicolás Jarry (746º del ranking mundial) tuvo debut y despedida este lunes en el torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se disputa en las canchas de arcilla del complejo San Carlos de Apoquindo.

En su estreno en el cuadro principal, al que llegó gracias a una invitación de la organización, el nieto de Jaime Fillol dio dura lucha al estadounidense Frances Tiafoe, número 64 de la clasificación, pero terminó cayendo con parciales de 6-7 (7), 7-6 (7) y 6-7 (7).

El quinto sembrado del torneo no la tuvo fácil ante el buen juego que en largos pasajes desplegó la ‘Torre’ santiaguina, que se sacó dos match points en un segundo set que ganó. Solo la mayor concentración del norteamericano en los momentos claves del match le dio el boleto a los octavos de final.

Por el boleto a cuartos de final, Tiafoe se medirá con el argentino Facundo Bagnis (115°). El trasandino venció en tres sets al italiano Marco Cecchinato (89°).

Quienes también deberán jugar la ronda inicial del Chile Open son Alejandro Tabilo (168º), que superó la qualy, y el invitado Gonzalo Lama (657º). El nacido en Canadá jugará conel eslovaco Jozef Kovalik (129º) y el ‘León’ chocará por el paso a octavos con el argentino Juan Manuel Cerundolo (181°).

En tanto, Cristian Garin (22°), máximo crédito nacional, quedó libre en la primera ronda debido a su condición de máximo favorito.