Tenis

Cristian Garin se instaló en las semifinales del torneo ATP de Santiago

El tenista nacional Cristian Garin avanzó este viernes a las semifinales del torneo ATP 250 de Santiago ‘Chile Open’, que se disputa en las canchas de arcilla del complejo San Carlos de Apoquindo.

En su segunda presentación en el cuadro principal, la primera raqueta nacional no afrontó mayores inconvenientes para dar cuenta en sets consecutivos del peruano Juan Pablo Varillas (171º), que llegó al ‘main draw’ desde la fase de clasificación, por 6-4 y 6-4.

El ariqueño presentó ocho ocasiones para romper el servicio de su rival y en cuatro de ellas logró el break. En tanto, el limeño también tuvo ocho chances de quedarse con el saque de su oponente, pero solo lo consiguió en dos oportunidades.

Además del sólido juego de fondo presentado, el ‘Tanque’ también marcó diferencias en el ítem servicio. Dominó el porcentaje de primeros servicios, con un 80% frente a un 53% de Varillas, como también los puntos ganados con el primer (68% ante un 59%) y segundo saque (58% vs. un 43%).

Con el triunfo sobre el peruano y su acceso a semis, Garin superará desde el lunes en el ránking al ruso Karen Khachanov y asegura ser 21º ATP.

Recordar que Garín venía de estrenarse el jueves en octavos con un cómodo triunfo sobre su compatriota Alejandro Tabilo (168º), proveniente de la qualy, por parciales de 6-2 y 6-2.

Por el boleto a la final del cuadro principal, Cristian Garin se medirá con el vencedor del match entre el español Roberto Carballés Baena (97º) y el colombiano Daniel Galán (121º).