Tenis

Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final en Challenger de Concepción

El tenista nacional Alejandro Tabilo (167° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Challenger 80 de Concepción, torneo sobre arcilla que se desarrolla en el Club de Campo Bellavista.

La segunda raqueta nacional presentó fortaleza mental en los momentos claves del match y un sólido drive profundo para dar cuenta en la ronda de 16 del portugués Joao Domingues (176º), con parciales de 7-6 (5) y 6-2.

El nacido de Canadá debió extremar recursos en la manga inicial. Enfrentó una dura resistencia del europeo, que fue de menos a más en el set, pero en el tiebreak presentó una mayor concentración para tomar ventajas en el polvo de ladrillo penquista.

En el segundo parcial, ya con la ventaja en el score, el chileno se mostró más tranquilo y confiado en la pista, lo que le permitió cerrar el partido sin mayores problemas. Tres quiebres consiguió el local frente a uno del luso.

Por el boleto a las semifinales, Tabilo se medirá al argentino Federico Coria (92º), primer sembrado del torneo y verdugo en octavos de final del nacional Tomás Barrios (260º).

De esta manera, la representación nacional brinda una buena noticia este miércoles luego de las eliminaciones de Gonzalo Lama (645º), en primera ronda, y del chillanejo Barrios.