Tenis | Chile recibirá a Kazajistán buscando volver al Grupo Mundial de Copa Davis

El equipo capitaneado por Nicolás Massú cuenta con equipo completo disponible para la serie a disputarse el sábado 4 y domingo 5 en La Serena, donde La Roja del tenis buscará acceder a las rondas finales. Acá el detalle.

El equipo chileno de Copa Davis recibirá este fin de semana a Kazajistán en La Serena, por las Qualifiers y buscando volver al Grupo Mundial 2023.

El capitán Nicolás Massú cuenta con todos los jugadores disponibles para la serie a disputarse el sábado 4 (desde las 12:00 horas) y domingo 5 (a partir de las 11:00 horas) en el Campus Trentino, de La Serena.

El elenco nacional está compuesto por el número uno nacional, Alejandro Tabilo (97° del ranking ATP), Cristian Garín (102°), Nicolás Jarry (126° en singles y 327° en dobles), Tomás Barrios (213°) y Gonzalo Lama (332°).

En tanto, el conjunto capitaneado por Yuriy Schukin están encabezado por Alexander Bublik (36º), Timofei Skatov, reciente finalista en el Challenger de Concepción (129º), Mikhail Kukushkin (214º), Aleksandr Nedovyesov (65º en dobles) y Andrey Golubev (48º en dobles).

Recordar que los dos primeros singles se disputarán el sábado 4 desde las 12:00 horas y que en la jornada del domingo 5, a partir de las 11:00 horas, se jugarán el dobles y los otros dos partidos de individuales.

El ganador de esta serie clasifica a los octavos de final del Grupo Mundial, a disputarse entre el 14 y 17 de septiembre, en cuatro sedes diferentes, instancia que dará boletos a las Finales, que se jugarán entre el 22 y 26 de noviembre.

En cambio, el perdedor deberá jugar también en Septiembre por el repechaje para bajar al Grupo Mundial I o mantenerse en las Qualifiers.

Por último, recordar que Chile clasificó por última vez al renovado Grupo Mundial el 1 y 2 de febrero de 2019, cuando venció por 3-2 a Austria en Salzburgo.