Soto regresó a Católica

El carrilero derecho volvió al fútbol chileno tras 2 años jugando en el extranjero al club que lo vio nacer, la Universidad Católica. A través de una conferencia de prensa los medios preguntaron sobre su llegada, su opinión sobre el paro del SIFUP y reflexionó sobre su paso por el extranjero.

Por Vicente Corvalán Navarro

Tras 10 años desde su salida del club, el lateral derecho Guillermo Soto fue presentado a los medios como nuevo refuerzo por toda la temporada 2024 y se pondrá al servicio de Nicolas Nuñez. Con pasos por Rangers de Talca, Palestino, Huracán (Argentina) y Baltika (Rusia) el carrilero podrá cumplir el sueño de poder jugar por el primer equipo de católica. Guillermo comenzó la conferencia asegurando que “me he sentido muy cómodo desde el primer momento”

Sobre su retorno a Universidad Católica el ex Huracán de Argentina dijo: “Creo que esta segunda oportunidad que se me da no la podía dejar pasar. Uno de mis sueños era estar acá y volver a vestir esta camiseta”, señaló Soto.

Además, el lateral de 30 años señaló sobre el estilo de juego de Nicolas Núñez y como él se beneficiará por ello: “A Nico le gustan los laterales ofensivos, en ese caso me siento muy cómodo y hemos estado trabajando incesantemente para agarrar la idea del técnico rápidamente”.

Respecto su paso en el extranjero el futbolista rescato que “vivir esas experiencias de estar en un fútbol competitivo como el argentino, vivir una experiencia en Rusia, creo que me fortalecen como persona y jugador, me siento muy maduro y capacitado de estar acá.

En otros temas, Guillermo se refirió al protagonismo de Universidad Católica para este campeonato, el defensor señaló: “somos conscientes de que tenemos que estar arriba peleando, al equipo lo veo mentalizado en revertir lo que fue el campeonato pasado”.

Acerca de la posibilidad de ser llamado nuevamente a la selección al estar más cerca de la mirada de Ricardo Gareca el defensor declaró “el rendimiento es el que te va a entregar esas posibilidades y ahora estando en un equipo grande, si lo hago bien, mis posibilidades son altas”.

El defensor no solamente se refirió al juego y su llegada, también se refirió al paro del SIFUP que mantiene en vilo el inicio del campeonato: “Esperamos que se pueda resolver lo antes posible para poder empezar el campeonato”.

El viernes 9 de febrero será la última prueba antes del campeonato para los dirigidos por Nicolas Núñez ante Deportes Melipilla, lo que sacará bastantes conclusiones para el joven entrenador de los cruzados y los posibles refuerzos que hacen falta de cara al campeonato nacional 2024.