Se ilusiona con el liderato: Colo-Colo venció a Huachipato y se acerca a la cima

El primer tiempo del encuentro fue bastante deslucido e impreciso. Ambos elencos intentaron plasmar sus estilos de juego en el engramado del Estadio Monumental, sin embargo, no produjeron ocasiones claras de gol.

No obstante, el arranque del segundo tiempo del encuentro fue absolutamente distinto. El Cacique recobró la memoria y rompió la igualdad rápidamente por medio de Carlos Palacios en el 47’. La “Joya” apareció sin marca alguna en el área acerera y conectó un centro preciso de Esteban Pavez.

Huachipato tuvo un par de ocasiones para igualar el encuentro, pero Brayan Cortés estuvo sólido para mantener su portería en cero. Sin embargo, el Cacique liquidó el partido en el minuto 81′ luego de una gran jugada colectiva que terminó con anotación de Matías Moya.

Con esta victoria, Colo Colo se posiciona en el 2° lugar del Campeonato Nacional. El Cacique suma seis puntos de nueve posibles. Por su parte, Huachipato aún no logra revertir el mal arranque de temporada. El elenco Acerero aún no conoce la victoria y se ubica 15° con apenas un punto.