Deportes

Se hicieron daño pero no en el marcador: Coquimbo empató ante Colo Colo

“Piratas” y albos igualaron sin goles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo que quedó marcado por una dura lesión de un jugador joven local.

Un primer tiempo bastante intenso sobre todo en la refriega física, donde ambos elencos tuvieron como grandes protagonistas a sus duplas de centrales, Manuel Fernández y Salvador Sánchez en los ‘piratas’ y Maximiliano Falcón y Emiliano Amor en los albos. Este último dejó en la banca a Alan Saldivia.

A pesar de los intentos por romper el cero, no se hicieron daño, eso sí antes de finalizar la primera parte, llegó la primera polémica de la jornada, ya que, a los 44′, Oscar Opazo recibió un manotazo frontal en la cara por parte de Sebastián Cabrera e incluso quedó sangrando, pero el árbitro Manuel Vergara decidió que no era falta y tampoco acudió al VAR.

En la segunda parte del cotejo, ocurrió algo que nadie entendió, a los 68 minutos el entrenador de Colo Colo Jorge Almirón fue expulsado con tarjeta roja directa. Hubo instantes de confusión y molestia, ya que el DT alegaba no haber insultado al árbitro Manuel Vergara, de irregular cometido, pero finalmente tuvo que irse de la cancha.

En la parte final, ocurrió quizás lo más grave del partido con la lesión de Dixon Pereira, quien hacia su debut profesional con Coquimbo Unido, pero que a los 84′ tuvo que ser retirado en ambulancia tras un choque con el ‘Peluca’ Falcón. El juvenil apenas duró siete minutos en cancha tras haber ingresado por Nicolás Johansen, el coquimbano aguantó muentras el uruguayo saltó a cabecear y todo terminó en una fractura de costilla que emeritó un traslado en ambulancia hasta un centro asistencial.

Ya en los descuentos, Emiliano Amor fue expulsado en el cacique a los 90+4′ con su segunda tarjeta amarilla, al cortar con una fuerte barrida la contracarga de Alejandro Azócar, quien entró en lugar del lesionado Pereira.

Con este resultado, Colo Colo llegó a los 7 puntos que lo dejan en el quinto lugar, quedando a seis del líder, Deportes Iquique (13), mientras que, Coquimbo Unido sumó 5 unidades que lo sitúan en el puesto 11.