Se acabó el invicto azul: La UC venció a La U y silenció el Nacional

Con golazos de Alexander Aravena y Fernando Zampedri, el elenco cruzado dio el batacazo ante 45.000 hinchas del ‘Romántico Viajero’ en Ñuñoa.

Se acabó el largo invicto azul. Universidad Católica silenció este sábado el Estadio Nacional al superar como visitante por 2-1 a La U, en el cruce excluyente de la 13ª fecha del Campeonato Nacional 2024.

Con golazos de Alexander Aravena y Fernando Zampedri, sobre todo el de este último, el elenco cruzado dio el batacazo ante 45.000 hinchas del ‘Romántico Viajero’ en Ñuñoa.

Con el triunfo en el principal coliseo deportivo del país, el elenco que dirige el brasileño Thiago Nunes llegó a los 24 puntos y saltó al tercer lugar de la tabla.

Los azules, en tanto, sufren su primer traspié en el torneo y se mantienen en lo más alto de la clasificación con 28 unidades.

Abrió la cuenta el puntero del certamen doméstico, a los 8 minutos, por intermedio de Leandro Fernández.

La figura argentina del cuadro de Gustavo Álvarez recibió la esférica en el área y sacó un disparo bajo que se desvió en Kagelmacher, descolocando al meta Gillier.

A los 22′ arribó el empate para el elenco de la franja. Alexander Aravena sacó un zapatazo en diagonal que pegó en los dos postes del arco de Castellón antes de ingresar. Golazo.

Ya en el complemento, a los 61′, se puso en ventaja el forastero en el principal coliseo deportivo del país con un magnífico tanto de Fernando Zampedri. El ‘Toro’ se sacó una ‘chilena’ de antología, a la entrada del área, para vencer al golero azul. Una ‘Joya’.

Sobre el final, el local se vino encima del arco del cuadro precordillerano para rescatar al menos un empate ante su gente. La más clara arribó en los descuentos, a los 90+10′, con un lanzamiento libre de Leandro Fernández que sacó magistralmente abajo el meta Gillier.