Santiago 2023: Emile Ritter conquistó el segundo oro para Chile en el esquí náutico

El nacional deslumbró en la categoría del salto de la disciplina.

Emile Ritter conquistó la segunda medalla de oro panamericana para el Team Chile este lunes al imponerse en la final del salto masculino del esquí náutico en la Laguna Los Morros.

El ingeniero y profesor de la academia de los hermanos Miranda, fue doblemente local ante un centenar de personas que llegó a la sede de la disciplina en San Bernardo, y se quedó con la corona con una distancia de 64,7 metros en el segundo intento, que no pudieron alcanzar sus escoltas, el canadiense Dorien Llewellyn (64,5) y el argentino Tobías Giorgis (63,3).

“Milo” Ritter, de 32 años, ratificó su gran momento individual y se cobró revancha después del cuarto lugar en los Panamericanos de Lima hace cuatro años. Además, viene de ser segundo en el Panamericano específico en Los Morros y en los Juegos Suramericanos de Asunción, ambos en 2022.

Con su medalla de oro, Ritter permite que Chile supere a Venezuela y alcance el séptimo lugar del medallero parcial, con un total de dos preseas doradas, seis de plata y tres de bronce. Además, el esquí náutico es el segundo deporte con más aporte para el local, después del remo.