Santiago 2023: Chile abrochó su quinto oro en el cuatro sin timonel masculino

El equipo local celebró en una mañana dorada en San Pedro de La Paz.

El remo se convirtió en el deporte más exitoso de Chile en Santiago 2023, luego que el equipo local consiguió la quinta medalla de oro, con el triunfo en la final del cuatro sin timonel masculino disputada en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

El Team Chile cronometró 5’58”18 para subir a lo más alto del podio gracias a Alfredo e Ignacio Abraham junto a Nahuel Reyes y Marcelo Poo.

El segundo lugar en la prueba fue para Cuba con 5’58”68 y el bronce quedó para Uruguay con 6’01”91.

El cuarteto nacional dominó en el inicio la competencia e hizo frente al ataque de los caribeños Andrey Barnet, Leduar Suárez, Carlos Ajete y Reidy Cardona. Si bien los isleños pasaron al frente en la mitad de la competencia, el anfitrión sacó un segundo aire para quedarse con la presea dorada por medio segundo de diferencia.

El público del Biobío aplaudió de manera emocionada la consagración de los locales Alfredo e Ignacio Abraham, quienes suman por primera vez el título continental y ratifican el poderío chileno en la disciplina, tras la exitosa defensa de los cetros panamericanos de Lima 2019.

Con este resultado, Chile no solamente pasa a la cabeza del medallero específico del remo en los Juegos Panamericanos, con un total de siete medallas y tres de oro, si no que también permite un impensado quinto lugar en el conteo general parcial, con cinco oros y 19 preseas en total.

Gracias a esta nueva presea dorada Chile trepó al quinto lugar del medallero con 19 metales de los cuales cinco son de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Antes, el remo femenino entregó dos de esos oros y el masculino una plata.