Deportes - Polideportivo

Sammis Reyes es el primer chileno en firmar por un equipo de la NFL

Por primera vez en la historia, un chileno firmó por un equipo de las “Grandes Ligas Norteamericanas”, Sammis Reyes ha fichado por la liga del Fútbol Americano, la NFL. El ex basquetbolista fichó por la franquicia de Washington, equipo que curiosamente no posee “apodo” como el resto de las instituciones que componen la liga. Hasta el 2020 el equipo del Distrito de Columbia era conocido como los Redskins (Pieles Rojas), nombre del que fue removido debido al “Black Lives Matter”, ya que alude despectivamente a los indígenas estadounidenses.

Reyes, un maipucino de 25 años, con casi 2 metros de estatura, se fue muy joven a Estados Unidos para probar suerte en el basquetbol escolar, incluso jugó en la NCAA, la prestigiosa liga universitaria, defendiendo a la Universidad de Tulane. Tras graduarse de sus estudios superiores, Sammis fue incentivado por agentes y entrenadores para probar suerte en su nuevo deporte. Allí comenzó un proceso de adaptación  y aprendizaje para ponerse a la altura del nuevo desafío, en lo físico, y para aprender los conceptos clave de un deporte tan ajeno a la idiosincracia chilena.

Sammis se enroló en un programa de entrenamiento para jugadores internacionales sin contrato, el talento del chileno cautivo a los observadores, y finalmente será el equipo de la capital estadounidense quién esta mañana en su cuenta de twitter anunció el fichaje. En la nota publicada por el club, consignan que Reyes juega como “Ala Cerrada” (Thigh End), una posición en la linea ofensiva, cuya tarea es recibir pases del Mariscal de Campo o bien bloquear a defensores contrarios para abrir espacios al “Corredor”.

El de Maipú será parte de la pretemporada del equipo junto a casi 90 jugadores para luego formar parte del equipo que afrontará la pretemporada en agosto próximo. De ese contingente, saldrán los 53 jugadores que componen la planilla que afronta la temporada 2021 y otros 12 que siguen entrenando con el equipo como reservas.

Los ex-Redskins fueron fundados en 1932 y hacen de local en el estadio Fedex en la periférica localidad de Landover, han ganado 3 Super Bowls (1982, 1987 y 1991), y se ubican en la división Nacional Este junto con sus clásicos rivales, los Vaqueros de Dallas, las Águilas de Filadelfia y los Gigantes de Nueva York