Problemas para Lasarte: Ben Brereton no viaja a Brasil para el duelo clave en Maracaná

Ben Brereton se queda en Santiago. Al delantero, que llegó en proceso de recuperación desde Inglaterra, luego de sufrir una esguince grado dos en Blackburn, en su elenco en Inglaterra, prefirieron resguardarlo pensando en el duelo ante Uruguay, que se jugará el próximo martes. Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Brayan Cortés tampoco se embarcaron.

El delantero, al que se le está evaluando durante cada jornada, ha tenido una evolución positiva. Ayer, incluso, ya golpeó el balón y estuvo entrenando dentro del equipo de los suplentes que dispuso Machete. Sin embargo, en la Roja quieren cuidarlo para no exponerlo a una torcedura que podría retrasar su recuperación. Su falta de fútbol también es otro tema a considerar.

“Llegó ayer. Trabajó de forma diferenciada bien, sin dificultad. Tenemos dos entrenamientos por delante. No tenemos la sensación de sentirlo descartado. Haremos una prueba hoy y otra mañana para tener una decisión más fiable”, comentó el DT.

Presumir que Ben está descartado, no me atrevería a decirlo. Vamos a hacer una prueba más exhaustiva hoy, mañana. Ha tenido un periodo de recuperación bueno. Esas circunstancias nos permitirá decir en qué porcentaje está. Estando sano, ya es un elemento positivo”, complementó más adelante.

Machete dispuso del equipo que tiene en mente para enfrentar a Brasil. La táctica nacional fue con una línea de tres en el fondo, cinco mediocampistas y dos delanteros. Así, las piezas quedaron conformadas por Claudio Bravo en el arco, Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Arturo Vidal en la mitad; sumado a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque.