Primer triunfo azul del año ante Unión Española

Con cambio de nombres y cancha, el equipo de Mauricio Pellegrino logró su primer triunfo de la temporada al vencer por la mínima al equipo comandado por Ronald Fuentes.

El gol de los azules vino tras una jugada de Cristian el “Chorri” Palacios, quien puso el punto final en una gran jugada colectiva burlando al arquero hispano Sebastián “Zanahoria” Pérez y definiendo ante un arco descubierto.

Los cambios en la explosión ofensiva que a ratos tuvo la U, vinieron con la incorporación de Israel Poblete y Cristián Palacios desde la partida, aunque en la línea defensiva hubo una sorpresa, Nery Domínguez no fue parte de la dupla de centrales, debido a una molestia muscular, que si bien no se materializó como lesión, fue para prevenir, después de haber entrenado con dificultades en la jornada de viernes.

El segundo tiempo la U perdió el manejo del balón, pero aún así, Unión Española con Garate, Galdames o Piñeiro, tuvieron poca efectividad de llegar a la portería de Cristóbal Campos, lo que hizo que el duelo terminase con el 1 a 0 a favor del Romántico Viajero.

En la próxima fecha, la U visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, el domingo 5 de febrero a las 18:00 horas. En tanto la Unión Española recibirá la visita de Everton en el Santa Laura el sábado 4 de febrero a las 20:30