“La súper salvada“: prensa europea se rinde ante espectacular tapada de Tiane Endler

Y si bien su actuación no sirvió para obtener los tres puntos, igualaron a dos con el SK Brann, la tapada que realizó en el minuto 70 se viralizó rápidamente por todo el mundo. Es que la otrora capitana de la selección chilena sacó prácticamente del ángulo un balonazo desde fuera del área y se ganó los elogios de la prensa del Viejo Continente.

“La súper salvada” fue el apelativo con el que calificó la acción de la portera nacional. el medio DAZN. Pero los medios franceses ahondaron un poco más, pues -según el Lyon Capitale “Endler no fue suficiente” para mantener la ventaja que tenían gracias a las anotaciones de Amel Majri, a los seis minutos de juego, y Ada Hegerberg, a los 13′ de penal (el partido terminó igualado a dos).

Y el resultado se da por la expulsión de Lindsey Horan, a los 52′ y cuando ya iban 2-1, y dónde el periódico asevera que “si OL “creyó durante 92 minutos que podía conservar su cuarta victoria en cuatro partidos, es sobre todo gracias a Christiane Endler”. Pero eso no es todo, por que luego el medio citado publicó que “Endler retrasó mucho el plazo. Tras otro fuerte disparo de Lie (72), la portera voló para golpear el balón en su larguero y salvar los muebles. Ocho minutos más tarde se rebeló ante un balón de campana de Brochmann en el que Endler no quiso correr ningún riesgo y aseguró el golpe haciendo un clic por encima de su larguero”.

Palabras parecidas a las que Le Progres, quienes describen que las locales estaban confiadas gracias a esta ventaja numérica y presionaron. “Y Endler, después de repeler inicialmente los intentos contrarios, como este disparo de Lie desviado hacia el larguero (71), perdió ante un disparo de Gaupset desde un córner en el tiempo de descuento (90+4)”, detalló el portal.

Pero la amarga igualdad no impidió que Tiane y el resto de sus compañeras inscribieran sus nombres en la siguiente fase de la Champions, ya que lideran el Grupo B con 10 unidades y, a falta de dos fechas, ya nadie les puede quitar dicho privilegio.

Lo que sí puede pasar es que les arrebaten el primer lugar, ya que las anfitrionas sumaron siete unidades y se encuentran a tres del OL. Pero eso se puede definir el próximo 25 de enero cuando las francesas enfrenten a SKN St. Polten y las noruegas vayan hasta Praga para medirse con el Sportovní Klub.