Polideportivo

Neven Ilich deja el COCH tras 12 años

El presidente del Comité Olimpico Chileno, Neven Ilich, deja su cargo tras 12 años, para asumir su función en Odepa.

“Me voy con mucha pena, son doce años muy lindos de mi vida. Se hacía incompatible ser presidente de la Odepa y el Coch, siempre voy a estar cerca para ayudar al deporte chileno porque es lo que más me apasiona”, comentó en el programa Tiempo de Juego de Radio ADN, tras su salida del COCH.

El pasado 26 de abril en Punta del Este, Neven Ilic ganaba la elección de la ODEPA y se transformaba en el primer Presidente chileno de esa organización. Tras su importante triunfo, dejó claro a los miembros de la Organización Deportiva Panamericana y a los medios de comunicación, que al ser Santiago ciudad candidata para los Juegos Panamericanos de 2023, renunciaría a la presidencia del Comité Olímpico de Chile, pese a que los estatutos permiten tener esta doble militancia.

Respecto a su gestión durante 12 años a cargo del COCH, agregó a Radio Cooperativa que: “Partimos con un Comité que estaba en malas condiciones y costó mucho levantarlo. Al comienzo fue difícil relacionarse con la gente, porque no había credibilidad, y hubo errores, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible, y hoy el deporte tiene un lugar donde trabajar, se han hecho eventos y megaeventos importantes, y el ser presidente de Odepa es un reconocimiento a lo que hemos hecho”.

Tras la renuncia de Ilic, la Presidencia del COCh quedará en forma interina en manos del vicepresidente de la Institución, Miguel Ángel Mujica.