Nacional

Los Angeles será por tercera vez sede de los juegos olímpicos en 2028

Compitiendo con París quien será anfitriona para los Juegos de Verano de 2024, Los Angeles se quedó oficialmente con 2028.

“Será un honor para nosotros acoger el mundo, los mejores atletas, los medios de comunicación y los espectadores”, dijo el campeón olímpico de natación de 1976 John Naber fuera del Coliseo.

Por segunda noche consecutiva, algunos edificios de la ciudad se iluminaron en apoyo a la noticia, incluyendo el Capitol Records en Hollywood, el Ayuntamiento, el Observatorio Griffith, el Hollywood Bowl, la noria en Santa Monica Pier, el Rose Bowl en Pasadena, UCLA, – que será la sede del pueblo de los atletas – , y la Universidad del Sur de California, que será el anfitrión de los medios de comunicación.

Las antiguas ciudades olímpicas estadounidenses Lake Placid, Squaw Valley y St. Louis también iluminaron los lugares.

El presidente del COI, Thomas Bach, visitará Los Ángeles el domingo y el lunes. Bach se unirá al alcalde Eric Garcetti y el presidente de la candidatura Casey Wasserman, junto con una delegación del COI, en el Coliseo para el partido de la NFL entre los Washington Redskins y LA Rams.

Se espera que Bach vuelve a encender el caldero olímpico.

Bach y Garcetti también asistirán a los premios Emmy el domingo en el centro de Microsoft Theatre, lugar propuesto para el levantamiento de pesas en 2028.

Al ceder los juegos de 2024 a París, el comité de la oferta de Los Ángeles aceptó millones de dólares.

“Algo que es realmente impresionante en los Juegos Olímpicos es que no importa qué año sea, no importa en qué ciudad está, la gente siempre está emocionada porque no ocurre todos los años”, dijo el campeón Olímpico de 2008 Nastia Liukin.

Garcetti y otros funcionarios de la ciudad han dicho que su propuesta puede mantenerse dentro del presupuesto confiando en los muchos estadios y arenas existentes en la región, incluyendo el Coliseo Memorial de Los Ángeles y el Centro .

Se espera que la mayor parte de los ingresos para los Juegos de Los Ángeles vengan de las ventas de boletos y patrocinios corporativos.

Parte del acuerdo incluye la creación de un fondo de reserva para cubrir cualquier exceso de costos, a lo aportado por la ciudad que asciende a 270 millones de dólares.

Los cuatro años adicionales plantean desafíos para Los Ángeles, desde el mantenimiento del interés público hasta las normas para los estadios.

La gimnasta ganadora de medallas de oro, Jordyn Wieber, dijo que la cultura del deporte y la aptitud física en Los Ángeles hace que sea un ajuste perfecto para albergar otros juegos.

“Eso hace que sea realmente un gran lugar”, dijo. “Hay tantas partes diferentes de la ciudad – hay el lado de la playa de la ciudad, el lado de Hollywood de la ciudad”, explicó la deportista.