Deportes

Palestino remontó ante Portuguesa y puso un pie en la tercera fase de la Libertadores

El cuadro árabe debutó con triunfo en el torneo continental. La revancha será la próxima semana en nuestro país.

Palestino tuvo un debut triunfal en la Copa Libertadores 2024 al derrrotar como visita por 2-1 Portuguesa en Venezuela, tomando ventaja en el partido de ida de la segunda fase jugado en el Estadio “Brígido Iriarte” de Caracas.

La apertura de la cuenta fue tempranera, tras un enredo defensivo de Palestino que terminó con un mal despeje y autogol de Cristián “Banana” Suárez (9′).

Sin embargo, Palestino se volcó en ofensiva para empatar y provocó un penal, que fue ejecutado por el capitán Bryan Carrasco para el 1-1 en el cuarto de hora de partido.

Con el empate, el conjunto árabe se adueñó del control del juego y encontró el 1-2 definitivo con un gran cabezazo de Gonzalo Sosa (31′).

En la segunda parte, los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez se complicaron con su estrategia, ya que cedieron el juego a los venezolanos, que asediaron de forma constante, aunque sin éxito, en busca del empate.

Palestino aguantó y tuvo un par de llegadas al área rival de contragolpe, pero faltó precisión para estirar la ventaja en Caracas.

La revancha entre Palestino y Portuguesa, para definir el clasificado a la tercera fase, está programada para la próxima semana, el martes 27 de febrero, a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.