Palestino ratificó su ventaja ante Portuguesa y avanzó a fase 3 de Copa Libertadores

El elenco árabe triunfó 2-1 en el partido de vuelta y selló un global de 4-2. Ahora, espera rival entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay.

En un duelo clave por la primera fase (vuelta) de Copa Libertadores, Palestino venció a Portuguesa por 2-1 para cumplir su objetivo de seguir avanzando en la fase previa del torneo continental.

Con una victoria en Venezuela por 2 a 1, los ‘Árabes’ debían hacer la tarea en casa y oficiando como local en el Estadio el Teniente de Rancagua, cumplieron.

Cuando ya corrían siete minutos de compromiso, Junior Marabel aumentó la diferencia global tras un disparo mordido que se instaló en las redes de Portuguesa y con ello, empezó a encaminar el partido a favor de los chilenos.

Ya en el segundo tiempo, el joven de 17 años, Iván Román, aprovechó una serie de rebotes para anotar su inolvidable tanto a los 69′ y así, poner el 2-0 y la lápida en el encuentro.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse tranquilamente hasta el final, José Alí Meza aprovechó un error defensivo de Palestino para descontar en el duelo y poner emoción de cara a los últimos minutos.

De todas formas, para Portuguesa ya era tarde y Palestino, con triunfo en duelos de ida y vuelta, selló su avance a la fase 3 de Copa Libertadores. Ahora, el elenco dirigido por Pablo Sánchez espera rival entre Atlético Nacional (Colombia) y Nacional (Paraguay), elencos que se enfrentarán este miércoles.

En caso de ganar su llave en fase 3, el conjunto tricolor dirá presente en la fase de grupos de la competición.