Palestino alcanzó el podio del Campeonato tras arrasar con la UC

El elenco “árabe” venció por 3-0 a la escuadra cruzada y extendió su positiva racha de los últimos seis partidos.

Palestino goleó 3-0 a Universidad Católica en el estadio Municipal de La Cisterna en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Un primer tiempo dominado por la escuadra de Pablo “Vitamina” Sánchez, quienes llegaron constantemente en busca de ese premio en casa. A los 27′ un preciso centro de Fernando Cornejo encontró un cabezazo de Joe Abrigo, quien ponía en ventaja a los Tetracolores.

La arremetida de los Árabes no se detuvo, ya que Jonathan Benitez pudo aumentar minutos más tarde, pero no tuvo fortuna. No obstante, Dilan Zúñiga (40′) eludió rivales, conectó de derecha y el balón dio en el travesaño para así concretar el 2-0 del cuadro de colonia a nada del descanso.

Los Cruzados intentaron contrarrestar el buen juego del dueño de casa con un par de aproximaciones de Byron Nieto y Gonzalo Tapia. Un encuentro que se cerró con la anotación de Felipe Chamorro (93′) para sentenciar el triunfo del Tino Tino.

Es así, como Palestino escaló al tercer lugar con 35 unidades en el torneo. En tanto, Universidad Católica sigue fuera de zona de copas internacionales con 27 puntos.