Ñublense y Colo Colo no se hicieron daño en Chillán

El “Cacique” perdió la opción de acercarse a la zona alta tras igualar sin goles con los “Diablos Rojos”.

Colo Colo empató 0-0 ante Ñublense en su visita al Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún Arenas”, de Chillán, en un muy entretenido partido, y perdió la opción de acercarse a los primeros puestos del Campeonato Nacional 2023, quedando séptimo con 27 puntos, a ocho del líder Cobresal.

Los “diablos rojos” tampoco se vieron muy favorecidos por este resultado, ubicándose décimoterceros, apenas cuatro puntos sobre el umbral del descenso.

En el primer tiempo, los locales se acercaron con un remate a portería de Valdés al comienzo, respondiendo Colo Colo con un tiro desviado de Thompson tras pase de Gil y un disparo de González que tras desviarse en Zalazar, se estrelló en el poste izquierdo de Pérez. Al descanso se fueron igualados sin goles.

El partido cayó en un pozo en su segunda etapa, generándose los albos recién ocasiones de gol al 75’ y 77’ con tiros libres de Gil que tapó Pérez. Luego, al 78’, Oyarzo casi anota tras conectar en el área un descuelgue desde el sector derecho, atrapando Cortés el balón.

Sobre el cierre, el árbitro sancionó un penal favorable a Colo Colo, aunque tras el llamado del VAR echó pie atrás en su decisión. En los últimos minutos, Parra y Pizarro inquietaron para la visita, teniendo Rivera una chance para Ñublense con un disparo a portería que contuvo el golero albo.

En la próxima fecha, los chillanejos visitarán a O’Higgins y los “albos” recibirán a Huachipato.