Ñublense venció con lo justo a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura

El equipo del ‘Comandante’ giró a cuenta del único gol anotado por Pato Rubio y resistió bien los embates del cuadro cruzado, que tuvo chances al menos para empatar.

Ñublense venció este viernes por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

El equipo de Mario Salas, ex técnico cruzado, logró aguantar la presión del conjunto local y se impuso con gol de Patricio Rubio al minuto 58.

En el trámite del partido hubo polémica porque el árbitro Diego Flores no sancionó una clara mano penal de Lorenzo Reyes en la etapa inicial.

El elenco de Nicolás Núñez estuvo cerca de abrir el marcador, pero Gonzalo Tapia desvió un cabezazo a los 30′ y luego al mismo Tapia le anularon un gol por offside, tras pase del refuerzo argentino Lucas Menossi, quien antes había tenido un remate que tapó el portero Nicola Pérez.

El equipo de Chillán tuvo una ocasión del refuerzo Emanuel Herrera que contuvo el joven portero Thomas Gillier, quien debutó en el profesionalismo. Luego Bernardo Cerezo casi anota tras un córner y le anularon también un gol por offside al Pato Rubio.

En el complemento, el árbitro cobró a instancias del VAR un polémico penal porque si bien Agustín Farías tocó el balón con el antebrazo, fuen desplazado por Patricio Rubio. El mismo Rubio anotó a los 58′, tras aprovechar un rebote luego del penal que le atajó Giller, y festejó haciendo silenciar a la barra local.

La UC lo tuvo para empatar, pero el portero Nicola Pérez tapó un cabezazo de Clemente Montes a los 70′, luego el mismo seleccionado de La Roja Sub 23 remató desviado dentro del área y finalmente Gonzalo Tapia estuvo cerca, pero su disparo lo manoteó el meta charrúa Pérez.

Consignar que cerca del final se fue expulsado Nicolás Castillo por doble amarilla, tras reclamos airados desde la banca, pues antes había sido reemplazado.

De esta forma, Universidad Católica debutó con el pie izquierdo en el Torneo Nacional, dado que le habían suspendido el partido ante Everton de la primera fecha. En cambio, Ñublense alcanzó a Coquimbo en la cima con cuatro puntos.

El equipo de Nicolás Núñez visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna el próximo sábado 2 de marzo a las 18:00 horas, mientras que el elenco de Mario Salas recibirá el mismo día a Audax Italiano a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.