Ñublense rozó la hazaña en Quito: cayó en los penales y quedó fuera de Copa Sudamericana

Los chillanejos vencieron a Liga Deportiva Universitaria por 3-2 en los 90 minutos, pero los ecuatorianos fueron más efectivos desde los 12 pasos.

Ñublense culminó su participación en la Copa Sudamericana dando muestras de lucha. Logró un dramático y meritorio triunfo frente a Liga Deportiva Universitaria en Quito por 3-2, aunque en los penales los ecuatorianos se quedaron con la clasificación.

Con la ventaja conseguida en el duelo de ida en Concepción, los universitarios parecían encaminarse a la clasificación en el tiempo reglamentario cuando Jhojan Julio anotó la apertura de la cuenta en los 25 minutos.

Pero el elenco nacional se repuso pese a las condiciones adversas y logró revertir la cuenta. Primero con un penal convertido por Patricio Rubio (35’) y después tras un autogol de Richard Mina (60’).

La misión era resistir hasta el cierre para llegar a los penales. El portero Nicola Pérez destacaba con sus atajadas, hasta que en el segundo minuto adicionado, Sebastián González anotó el 2-2 para los ecuatorianos.

No obstante, Ñublense encontró un segundo aire en la jugada siguiente cuando Manuel Rivera apareció en zona de área para dejar la cuenta 3-2 y llevando nuevamente la llave a los penales.

En la tanda, LDU fue más efectiva. Convirtió sus cuatro lanzamientos y el portero Alexander Domínguez detuvo los lanzamientos de Rivera y Rubio (4-3).

Ahora, Jaime García y su escuadra debe enfocarse en el Campeonato Nacional, en el que debe alejarse de la zona de descenso, y en el que enfrentará el próximo martes a las 12:30 horas ante Unión La Calera en Chillán.