Ñublense goleó 3-0 a un “alternativo” Colo-Colo y se rehabilita en el Campeonato Nacional

El conjunto de Mario Salas aprovechó que su colega Jorge Almirón guardó a casi todos los titulares para imponerse ante los albos.

Ñublense cumplió la tarea y goleó este sábado por 3-0 a un “alternativo” Colo-Colo en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024.

El elenco dirigido por Mario Salas (quien vio el partido desde la tribuna por suspensión) aprovechó que su colega Jorge Almirón dispuso 10 cambios en relación al partido donde los albos vencieron a Cerro Porteño. Sólo se mantuvo Brayan Cortés en la portería.

Los ‘Diablos Rojos’ fueron superiores y se generaron las mejores ocasiones con su gran figura, el volante argentino Gabriel Graciani, quien avisó con un remate elevado que dio en un vértice del arco; y luego el ex Everton Pedro Sánchez cabeceó desviado un córner de Ismael Sosa.

Tras ello vino un penal no cobrado por Rodrigo Carvajal, donde Bruno Gutiérrez le cometía infracción en el área a Patricio Rubio. El juez consideró que Gutiérrez había tocado el balón.

Luego el propio trasandino Graciani tuvo un mano a mano tras rápido contragolpe, pero el portero Cortés estuvo notable en el achique para impedir la conquista.

En su tercera chance persona, Gabriel Graciani abrió el marcador en el tiempo de descuento (45+4′), tras otro rápido contragolpe donde Rafael Caroca recuperó un balón e Ismael Sosa metió un buen pase filtrado para que el argentino defina a un palo, ante la salida de Cortés.

En el complemento, los albos salieron con todo en busca del descuento, pese a la anticipada salida por lesión de Lucas Cepeda (26′), héroe ante Cerro el miércoles pasado.

De hecho, el ‘Cacique’ tuvo ocasiones claras pero no pudo convertir: Vicente Pizarro tuvo un tiro libre que manoteó el portero Nicola Pérez, luego el meta uruguayo estuvo brillante para manotear una chilena de Damián Pizarro y finalmente tanto Pablo Parra como el propio Damián Pizarro desviaron sendos remates.

Los ‘Diablos Rojos’ aprovecharon el balón parado para liquidar el encuentro: Ismael Sosa metió un centro al área el cual conectó Bernardo Cerezo con certero golpe de cabeza al minuto 70 para el 2-0 parcial.

El tercer gol del local vino con una rápida jugada: pelotazo largo del portero Nicola Pérez, el ingresado Alex Valdés le ganó la espalda a Jeyson Rojas y le dio pase atrás al Pato Rubio, que anotó con remate entre las piernas de Brayan Cortés (90+1′).

Pese a que el DT Jorge Almirón dispuso los cinco cambios, entre ellos el ingreso de Marcos Bolados por Leandro Benegas (46′) y de Matías Moya por el debutante refuerzo Gonzalo Castellani (62′), los albos no pudieron ni siquiera descontar, porque un remate de Bolados rozó un poste y luego un cabezazo de Emiliano Amor se fue desviado, todo en tiempo de descuento.

Con este resultado, Ñublense alcanzó a Colo-Colo y Unión Española en la quinta posición con 10 puntos y, de paso, dejó atrás una mala racha de dos derrotas consecutivas. En tanto, el ‘Cacique’ sufrió su tercera derrota del año y la segunda jugando con un equipo “alternativo” (la anterior fue con O’Higgins).

El equipo de Mario Salas recibirá a Palestino el domingo 14 de abril también en Chillán, mientras que el elenco de Jorge Almirón primero visitará a Fluminense en Río de Janeiro el próximo martes 9 por Copa Libertadores y luego será local ante Cobreloa el lunes 15 a las 19:00 horas, por la octava fecha del torneo nacional.