Deportes

Nicolás Núñez se siente pasado a llevar por Tagle en su despido de Universidad Católica

Nicolás Núñez no quedó para nada contento con el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, luego de ser notificado de su despido. El director técnico fue removido de su cargo en Universidad Católica tras el fracaso ante Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana.

La cronología de una historia que parecía sentenciada la relató con detalle el periodista Nicolás Ramírez. Fue en la edición del mediodía de Sportscenter, de la versión chilena de ESPN donde compartió una especie de minuto a minuto desde San Carlos de Apoquindo.

“Por la noche se reunieron los11 directores de Cruzados. Se determinó finalizar el vínculo. No se le notificó esa misma noche. De hecho, llegó a preparar la jornada de entrenamientos, pero lo estaba esperando Juan Tagle. El presidente llegó antes de las 8 de la mañana acá al complejo Raimundo Tupper”, describió Ramírez.

Continuó con la exposición del panorama. “Cuando llegó Núñez, se reunieron y le notificaron la decisión. Núñez tomó el auto y se fue sorprendido, quizás molesto, por la forma en que se le notificó. Llegó sin tener la notificación de que iba a dejar su cargo. Iba a preparar el entrenamiento”, expuso el comunicador que cubre el devenir diario de la Franja.

Nicolás Núñez vuelve molesto con Juan Tagle por la forma de notificar el despido

Nicolás Núñez tenía en sus planes dirigir la práctica de Universidad Católica cuando Juan Tagle le comunicó su despido. En primera instancia, el exentrenador de Magallanes abandonó San Carlos de Apoquindo. Pero regresó para hacer unas últimas diligencias.

“Luego volvió para la despedida con funcionarios, guardias y jugadores. Nosotros captamos el momento en que él y su cuerpo técnico salieron del recinto. Una forma extraña, algo dudosa. Hay molestia de Núñez por la forma, si la decisión se tomó anoche se le pudo comunicar ahí, esa era la forma. Se pudo manejar mejor”, apuntó Nicolás Ramírez.

Otro punto a considerar fue que el término de ciclo no contempló una conferencia de prensa como despedida. Algo que sí ocurrió con Ariel Holan en el segundo ciclo. También con Gustavo Quinteros e incluso con Mario Salas, quien estuvo tres años en la precordillera.

Así las cosas, el director técnico de 39 años quedó entre los peores registros de rendimiento en la UC este siglo: sólo superó a los argentinos Óscar Garré y Julio César Falcioni. Por el momento, el fierro caliente lo tomó Rodrigo Valenzuela. Una vez más.