Deportes

Ni con jugadores menos: Católica no levanta cabeza y empata ante Audax

En duelo de técnicos interinos, Rodrigo Valenzuela y Nelson Tapia, no pasó mucho en lo futbolístico en la noche del Estadio Santa Laura.

En el primer tiempo y pese a no tener mucha claridad ofensiva, Católica fue la que dominó las acciones y fallaron hasta dos ocasiones claras, que perfectamente pudieron abrir la cuenta.

Y comenzaría el duelo de expulsados, el primero fue el técnico de Audax, Nelson Tapia, el mundialista en Francia ’98 solo estuvo en el banco hasta el minuto 40, debido a que el juez Piero Maza le mostró tarjeta roja, por reclamos.

El segundo tiempo tuvo algo más de emoción, a los 61′ Alfred Canales se fue expulsado en el cuadro cruzado por doble amonestación. Poco después, el equipo ‘itálico’ desperdició la ventaja numérica y vio como Nicolás Fernández a los 63′, recibió roja por falta de último hombre y luego Guillermo Ortíz corrió la misma suerte por protestas. Con dos menos quedó el Tano.

A los 88′, Alexander Aravena marcaba el gol que le otorgaba el triunfo a los dirigidos por Valenzuela. Sin embargo, la conquista se anuló por parte de Maza tras revisión en el VAR por fuera de juego posicional de un compañero.

Con este resultado, Católica se situó en el lugar 12 de la tabla con solo 4 puntos, mientras que Audax está 14 con las mismas unidades, aunque con peor diferencia de goles.