Nacional

Sainz se muestra cauto tras pegar un zarpazo a sus rivales

El inicio de la primera parte de la etapa maratón ha supuesto una dura prueba para os participantes del Dakar, hasta tal punto que la propia organización ha tenido que suspender la especial de la jornada cuando se estaba llegando al cuarto punto de control por las malas condiciones que estaba ofreciendo el desierto de Arabia Saudí.

Hoy claramente había más a perder que a ganar, por lo que había que ser cauteloso, así como ser fino en la navegación. Carlos Sainz hizo su trabajo y Lucas Cruz también, puesto que la navegación del dúo español de Mini fue la gran diferencia con sus rivales. Todo ello les ha permitido pegar un buen zarpazo a la clasificación general y ganar su cuarta etapa en este Dakar, metiendo 18 minutos de colchón de cara a las dos últimas jornadas.

Sainz se ha mostrado contento ante el resultado de hoy: “Había un poco de tormenta de arena, la visibilidad no era muy buena y había bastantes lenguas de arena cortadas, con caídas de seis, cuatro o cinco metros. En una de ellas hemos pegado un golpe bastante fuerte. Luego había un punto de control complicado y lo hemos encontrado más o menos bien y ha salido todo bien.”

“Llevamos igual desde el principio, no ha habido una gran variación de cambio de ritmo. Hoy las cosas han ido bien en cuanto a navegación, ayer nos tocó sufrir y perdimos tiempo, pero hoy ha ido todo mejor”, explica el madrileño, satisfecho del trabajo realizado. “No pensé que Nasser y Stéphane estarían tan atrasados, pero hay que ser prudentes y estar concentrados, mañana podría ser al contrario, tenemos que estar concentrados. Podemos perdernos, le pasó a otros hoy y podría pasarme a mí mañana.”

“Mañana es la etapa de más dunas de todas, verdaderamente dunas, no como hasta ahora, espero que vaya bien y podamos hacer una buena especial”, comenta Carlos Sainz sobre la segunda parte de la etapa maratón. “Mañana hay que intentar pasar la jornada, lo mismo que desde el primer día. El objetivo es intentar pasarla, no cometer errores, no quedarnos enganchados. Mañana es la etapa más complicada de dunas de todo el rally, hay ciento y pico kilómetros y trataremos de pasarla.”