Motor

Pierre Gasly: “Me prometieron cosas que no sucedieron”

Pierre Gasly ha pasado por una de las temporadas más complicadas de su carrera deportiva desde que empezó a pilotar monoplazas. El francés comenzó la temporada con Red Bull tras un buen 2018, pero a mitad de 2019 fue relegado de su asiento y se vio obligado a descender su posición al equipo Toro Rosso.

En declaraciones para motorsportweek y, una vez finalizada la temporada, Pierre Gasly hizo un balance más en frío sobre su situación y todos los acontecimientos vividos. El piloto de Toro Rosso considera que el equipo Red Bull Racing le falló y que la degradación tras las vacaciones de verano no fue justa para nada.

El francés se enfadó cuando fue conocedor de la noticia: “Por supuesto, cuando recibí la noticia estaba realmente conmocionado y un poco enojadoNo creo que fuera justo, porque estos primeros seis meses no estuvieron cerca de lo que deberíamos haber mostrado”.

Red Bull prometió cosas a Gasly que después no cumplió: “Traté de hacer cambios en mi camino, me prometieron cosas que al final no sucedieron. Hubo muchas cosas que no salieron bien. Pero al final del día, esta era la situación, se hizo y se aprobó, no podía cambiarla”.

Pierre vio la degradación de su puesto hacia Toro Rosso como una nueva oportunidad de demostrar su velocidad: “Pensé, está bien, tengo estas nueve carreras en las que voy a mostrar mis habilidades, mi velocidad, mi consistencia, las cosas que he mostrado desde que comencé en monoplazas hasta que llegué a Red Bull”.

Por último, Gasly quiso bromear un poco sobe la loca situación que ha vivido durante todo el 2019: “Estuve con unos amigos y ellos me dijeron ‘tu año ha sido como una película de Hollywood, una película que crees que no puede ser verdad, hay muchas cosas que sucedieron para ser verdad’. Y así es como yo también lo siento”.