Motor

Ignacio Casale imparable: gana la tercera etapa del Dakar 2018 y se aleja de Kariakin

Ignacio Casale está imparable y se adjudicó holgadamente la tercera etapa del rally Dakar corrida este lunes entre Pisco y San Juan de Marcona en Perú.

El piloto nacional dominó prácticamente de principio a fin la especial de 296 kilómetros, completándola en un tiempo de 3h 58’08”, a casi 11 minutos del peruano Alexis Hernandez y a 14 minutos del ruso Sergei Kariakin, su gran rival por el título.

En lo que respecta a la clasificación general en cuadriciclos, Casale saca aún más ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Kariakin se mantiene en el segundo puesto pero a lejanos 26′ 13″, mientras que el argentino Pablo Copetti se ubica en la tercera posición a 26′ 43″ del chileno.

Mientras tanto en motos, Pablo Quintanilla lo tuvo todo para adjudicarse la especial de la jornada, ya que tras liderar gran parte de la etapa, otra vez sufrió complicaciones en los kilómetros finales y terminó a 4 minutos del lider del tramo, el británico Sam Sunderland, quien cronometró un tiempo de 3h 20′ 43″.

El podio en motos lo completaron el argentino Kevin Benavides en el segundo puesto a 3’03” del británico y el australiano Toby Price a 3’28”. Mención aparte para Juan Ignacio Cornejo, el otro chileno en motos, quien se posicionó en un notable noveno puesto a sólo 7’06” de Sunderland

Finalmente, en autos, Boris Garafulic trata de recuperar la mayor cantidad de terreno posible tras el impasse que sufrió en la segunda etapa. El piloto nacional, que se ubicó en el lugar 13 de la especial, cronometró un tiempo de 3h 34′ 07″, a 25 minutos del lider de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah.

La cuarta etapa se corre este martes en San Juan de Marcona a partir de las 9 de la mañana (hora de Chile) sobre una especial de 330 kilómetros