Magallanes no pudo con Coquimbo Unido y sentenció su descenso a Primera B

La “Academia” volverá a jugar en la Primera B para 2024, mientras que el cuadro “Pirata” clasificó a Copa Sudamericana.

Magallanes sentenció su descenso este sábado en la última fecha del Campeonato de Primera División al sufrir una derrota por 2-3 a manos de Coquimbo Unido, resultado que los manda nuevamente a jugar en la categoría de plata para el 2024.

La “Academia” desciende a tan solo un año de haber llegado a la división de honor del fútbol chileno, temporada en la que arrancó incluso con una victoria en la Supercopa ante Colo Colo y con resultados positivos en la fase de clasificación a Copa Libertadores, pero todo eso quedó opacado por el desenlace de su año.

El elenco de San Bernardo tenía difícil lograr el objetivo de la salvación pese a que llegaba con chances y se ilusionaban cuando en su partido contra Coquimbo Alfred Canales los ponía en ventaja a los tres minutos de juego, en paralelo a la igualdad que sostenía Copiapó ante Everton.

Sin embargo, poco duró la esperanza de los “Carabeleros”, ya que Diego Carrasco marcaba nuevamente la paridad en favor del “Barbón” en los 34′ y en la cancha del “Luis Valenzuela Hermosilla” el conjunto atacameño tomaba ventaja sobre los viñamarinos con las anotaciones de Maximiliano Quinteros (16′) e Isaac Díaz (21′).

En la segunda mitad los “Aurinegros” terminarían por poner la lápida al local con el tanto de Rodrigo Holgado a los 63′ y otro de Nicolás Rivera en los 71′, mientras que Joaquín Larrivey terminó por maquillar el insuficiente resultado con otro descuento a los 83′.

De esta manera, Magallanes consumó su descenso en el decimoquinto y penúltimo lugar de la tabla con 29 puntos. Por su parte Coquimbo abrochó un boleto a la Copa Sudamericana del próximo año con su quinto puesto con 47 unidades.