Deportes - Fútbol Nacional

Lautaro de Buin es expulsado del fútbol profesional chileno

Hace unos meses estaban en el cielo, y de una, el infierno. Este miércoles la primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP decretó la expulsión de Lautaro de Buin del fútbol profesional, es decir, es desafiliado de las competiciones ANFP, solo 4 meses despues de haber ascendido a Primera B. Así lo publicaron desde Quilín en el siguiente comunicado:

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informa que fue notificado del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió la denuncia que interpuso el Directorio en contra del club Lautaro de Buin por la infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f) del Reglamento de la ANFP”, afirma el escrito del ente rector.

“La ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”

El fallo, aunque es apelable para el cuadro ‘aurinegro’, fue unánime y contundente en contra del elenco buinense. La institución afectada ahora tiene cinco días para presentar su defensa.

Recordemos que el equipo manejado por el polémico Carlos Encinas fue denunciado por el directorio de la ANFP tras el caso del futbolista Hans Martínez, quien acusó distintas irregularidades con su contrato de parte de la dirigencia: no se pagaron todas las cotizaciones y no le cumplieron distintas cláusulas.

De ratificarse el fallo en próximos días luego de una posible apelación, el ascenso a Primera B de Lautaro por haberse coronado campeón en la última temporada de Segunda quedará obsoleto. Además provocará la cesantía inmediata de todo el plantel lautarino, entre los que se encuentran jugadores conocidos como Enzo Ruiz, Michael Ríos, Mario Briceño, Sebastián López y Alejandro Vásquez.

Con esto la temporada 2021 de la Primera B contará con 15 equipos, manteniéndose el cupo de descenso a Segunda Profesional, además que el número de participantes de la A y B y que reciben los codiciadísimos excedentes del ex-CDF volverán a ser 32, como lo determinan los estatutos históricos de Quilin.