Deportes

La UC no levanta cabeza: cae 1-0 ante O’Higgins

Con el triunfo del “Capo de Provincia”, los cruzados acumulan 5 partidos sin saber de victorias en la víspera del Clásico Universitario.

Universidad Católica no logra levantar cabeza. Los Cruzados cayeron por 1-0 ante O’Higgins en Rancagua en el Estadio Santa Laura por la fecha 11 del Torneo, acumulando ya 5 duelos sin saber de victorias.

Al comienzo, recién al 3’, Zampedri tuvo una clara oportunidad de gol con un cabezazo que el portero González atrapó sin mayores problemas.

El duelo era parejo y se desequilibró mediante un balón detenido. Iban 21’ cuando un tiro libre de Matías Marín se desvió en la espalda de Zampedri, descolocando al portero cruzado y anotando el 1-0 en el Santa Laura.

En la segunda etapa, el duelo fue de ida y vuelta. Los cruzados buscaron acercarse a la igualdad, pero chocaron con una férrea defensa visitante. O’Higgins se acercó con remates desde media distancia, mientras que la UC tuvo una clarísima ocasión al 65’ entre Isla y Zampedri, quienes se juntaron en el área, pero ninguno definió.

Les llovió sobre mojado a los dirigidos por Ariel Holan, que al 80’ se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Mauricio Isla por una fuerte entrada contra Hernández.

Tras ello, la UC perdió poder ofensivo, teniendo O’Higgins al 90+3’ una clara oportunidad para aumentar el marcador en los pies de Fernández, quien se topó con un sólido achique de Peranic.