La UC logró su primer triunfo con Nicolás Núñez en un friccionado duelo ante Ñublense

El cuadro “cruzado” ganó 2-1 a los “Diablos Rojos”, pero lamentó la sensible lesión de Eugenio Mena.

Universidad Católica logró este sábado el esperado y esquivo triunfo venciendo por 2-1 a Ñublense en el Estadio Santa Laura en el marco de la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional.

El primer gol llegó temprano cuando un tiro libre del colombiano Bryan Rovira encontró la cabeza de Fernando Zampedri, autor de la conquista.

Después tuvo la misión de cuidar la ventaja, especialmente cuando los chillanejos estuvieron cerca del empate en los pies de Patricio Rubio.

Las acciones se pusieron cuesta arriba con la expulsión de Gary Kagelmacher a los 29′, luego de recibir dos amarillas en tres minutos; la primera por reclamos y la segunda a raíz de una infracción a Ismael Sosa.

Sin embargo, la imagen que marcó el partido fue la durísima lesión de Eugenio Mena, quien sufrió una fractura a los 34′ por una barrida de Raimundo Rebolledo, que se ganó tarjeta roja directa en Ñublense.

Con todo, en la segunda fracción llegó el 2-0 mediante Jorge Ortiz quien tras un pivoteo de Zampedri conectó de cabeza en el minuto 53.

Ñublense realizó cambios más ofensivos buscaron un mejor resultado y tuvo la opción con un lanzamiento de Juan Leiva pero la estirada del portero Nicolás Peranic evitó el descuento.

Ya cuando el cronometro marcaba los 80′, el cotejo se interrumpió por alrededor de 15 minutos, por bengalas, fuegos artificiales y bombas de humo por parte de la barra de Católica.

En el entretanto varias familias se retiraron del estadio, mientras bengalas que cayeron a la cancha eran apagadas. El partido se retomó con un manchón de anhídrido carbónico, compuesto que lanzaron los extintores.

En la última jugada del encuentro, cuando se jugaron 17 minutos adicionados, llegó el tanto ñublensino mediante un lanzamiento penal de Patricio Rubio.

Primer triunfo de Nicolás Núñez en el banco cruzado sumando 30 puntos acercándose a los puestos de clasificación a copas internacionales. Mientras que los “Diablos Rojos” siguen complicados -un triunfo en las últimas ocho presentaciones- y se quedan con 24 puntos.